WhatsApp avisará los mensajes reenviados para evitar spam

WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea está en constante transformación y ha tenido cambios que gustan y disgustan. Uno de los más drásticos fueron los vistos azules, los Estados, el eliminar los mensajes, etc.

Esta aplicación, no se ha salvado de los males de la tecnología como: el abuso de la plataforma por personas, grupos o empresas que se dedican a enviar mensajes basura, o “spam”, con el fin de viralizar productos, pensamientos o engaños.

WhatsApp

Varios fueron los rumores sobre esta nueva función, ya es una realidad, pero ha llegado solo a ciertos dispositivos Android (los que forman parte del programa beta)

Esta sería la primera de las cuatro de las novedades que se esperan, las otras son: pagos por WhatsApp, videollamadas en grupo y stickers

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo a El País, cuando reenvías el mensaje, la función solo avisa al destinatario que el mensaje recibido ha sido enviado previamente.

Si escribes un mensaje propio y lo reenvías, usando la opción copiar y pegar, el sistema no lo considerará como reenviado. También aplica para  fotos y emoticones.

NO ES OPCIONAL

No es una opción que puedes activar o desactivar funcionará igual para todos los usuarios. Si reenvías una cadena, texto personal,  foto un anuncio, el destinatario  lo verá marcado con el título “Reenviado”

Cada vez que recibas un mensaje, tendrás la cautela necesaria y evitarás reenviarlo porque puede ser información falsa.

POSTS POPULARES