Voluntariado de Samsung Corea brindará capacitaciones tecnológicas en Quito

En el mes de julio, colaboradores de Samsung Electronics Corea visitarán la capital ecuatoriana para realizar actividades de voluntariado en una institución educativa, así lo confirmó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de la compañía en diálogo con Última Hora Ecuador .

“Nosotros trabajamos de la mano con las organizaciones sin fines de lucro locales, que poseen las relaciones y puntos de ayuda. Por primera vez, vamos hacer un voluntariado en Quito y va a consistir en dar capacitaciones tanto a los maestros como los estudiantes en temas tecnológicos, es decir, cómo integrar la tecnología Samsung al proceso educativo. Tentativamente las actividades se desarrollen  entre el 6 y 15 de julio”.

La compañía surcoreana viene desempeñando desde hace varios años, acciones para proteger el medio ambiente del planeta, y para lograrlo, se ha dado paso a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 57% desde 2008.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra “Share de Light”, donde un grupo de voluntarios de Samsung Electronics, visitó la comunidad de Santa Rosa de Capira en Panamá, para instalar paneles solares en la escuela Bella Vista, beneficiando a esa comunidad de 1,700 habitantes.

“Contribuir con la escuela Bella Vista nos complació de doble manera ya que, además de fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, facilitamos el proceso enseñanza-aprendizaje al proveer a la escuela con energía eléctrica y con herramientas tecnológicas que ayudarán a crear un ambiente más favorable para la educación para estos niños que caminan largas distancias para asistir clases”, aseguró Orillac.

Además, Samsung fabricó en Corea, mil lámparas con tecnología LED y alimentadas con energía solar, que fueron donadas a dos comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica, una en Tailandia y otra en Filipinas.

Sumado a esto ha incrementado la actividad de recuperación y reciclado de dispositivos, lo que ha permitido que se recojan y reciclen 355,000 toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo.

 

 

POSTS POPULARES