“Vamos a vencerlos en segunda vuelta”

El vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas, resaltó el “triunfo contundente” del movimiento Alianza PAIS en las elecciones del 19 de febrero. “Más de un millón de votos de diferencia, pese a toda la campaña sucia y multimillonaria de la oligarquía”, sostuvo. En una entrevista radial, Glas dijo que sectores de la oposición tratan de convertir la derrota en un triunfo y lamentó que estén incitando a la violencia. “Hablan de incendiar el país, se creen que están tres siglos atrás, en la época cavernaria”.

No obstante, el segundo mandatario se refirió en la entrevista a una segunda vuelta, para la que dijo que ya están trabajando. “Estoy agradecido de la receptividad del pueblo ecuatoriano. Vamos a segunda vuelta y vamos a vencer en segunda vuelta”.

También criticó a candidatos que “en primera vuelta se insultaron y ahora se cogen de las manos”. En ese sentido, añadió que “para la derecha es fácil ponerse de acuerdo, porque (para ellos) no se trata de principios, es reparto”.

Respecto a los ataques del que fue blanco Manabí por parte de sectores y personas de oposición, quienes a través de redes sociales cuestionaban el apoyo que dio la provincia a la Revolución Ciudadana. “Ningún ciudadano merece ser tratado de la forma en que se han referido por quienes votaron por nosotros”, subrayó.

Glas informó que desde el martes retomó sus funciones de Vicepresidente de la República, pues tiene enormes responsabilidades que cumplir. También indicó que para la segunda vuelta pedirá licencia sin sueldo y que no descarta solicitar un periodo de vacaciones.  Recalcó que en la primera vuelta la ciudadanía supo diferenciar bien la campaña sucia de las propuestas políticas. Advirtió, sin embargo, que seguirán intentando destruir su honra.

Fuente: El Telégrafo 

POSTS POPULARES