Urgente: Autoridades dan luz verde para traslado de Gabriel Eljuri

Buenas noticias. En las últimas horas se confirmó que la salud del comunicador Gabriel Eljuri, infectado por el virus H1N1, ha mostrado una leve mejoría y ya no sería sometido a un trasplante pulmonar sino a un tratamiento, así lo confirmó a Última Hora Ecuador, Alsino Herrera, amigo personal de Eljuri.  “Va mejorando, va aireando mejor sus pulmones y existe una buena predisposición por parte del Ministerio de Salud y del Seguro Social, quienes están prestos a la colaboración del caso. Hoy domingo enviaron a sus delegados a la clínica Kennedy (Guayaquil) y han dado luz verde para su traslado y mañana posiblemente se firmen los acuerdos. En 24 horas tendríamos a Gabriel restableciéndose en el hospital Metropolitano de Quito donde existe el tratamiento ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea) que sería el pulmón artificial mientras se recuperan los suyos. No habría ningún trasplante sino recuperación de una manera científica diferente y eso nos ha alegrado muchísimo. El apoyo de los organismos del Estado se ha visto, pero se deben cumplir protocolos para tener seguridad de su traslado porque va a ser de alto riesgo. Entre mañana o el martes llegaría el avión ambulancia una vez que se determinen los acuerdos”, sentenció Herrera.

La salud del comunicador que es conocido por su larga trayectoria, en especial por ser la voz institucional de Canal 1, ha acaparado la atención pública, incluso sus amigos y colegas de diversos medios se han unido a la campaña “#salvemosaGabriel” a través de redes sociales para solicitar a las autoridades su traslado a un centro de asistencia donde pueda tener una óptima recuperación.

 

#salvemosagabrielYA CONTAMOS CON EL INFORME MÉDICO DE URGENCIA, EL MINISTERIO Y EL SEGURO SOCIAL HAN RESPONDIDO DE MANERA POSITIVA. ES RECONFORTANTE!!.

Posted by Alsino Herrera on Sunday, February 11, 2018

#salvemosagabrielNUESTRA GRATITUD A TODOS…manejemos nuestras emociones de optimismo, sin buscar culpables ni especular. Abrazos y seguimos en la lucha.

Posted by Alsino Herrera on Sunday, February 11, 2018

ÚLTIMA HORA ECUADOR 

POSTS POPULARES