Uno de ellos será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

#URGENTE
El legislador René Yandún desiste de su candidatura para presidente de la Asamblea Nacional. Ante este panorama, Elizabeth Cabezas y Mae Montaño son las únicas opcionadas.

 

ANTECEDENTES

En la Asamblea Nacional son tres las opciones que se manejan para definir el reemplazo de José Serrano, destituido hace seis días como presidente de la legislatura.

La candidatura de Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), René Yandún (Bancada Integración Nacional), Mae Montaño (CREO); y Viviana Bonilla (antes de AP) por aplicación del artículo 121 de la Constitución.

La candidatura de Cabezas la oficializó ayer el legislador Esteban Albornoz, quien aseguró que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Lenín Moreno.

Una segunda opción es la candidatura del legislador René Yandún, de Izquierda Democrática, apoyado por la Bancada de Integración Nacional (BIN), quien dijo que defenderá su postulación y solo la retirará si la candidata Cabezas garantiza cambiar las vicepresidencias, el Consejo de Administración de la Legislatura, las presidencias y vicepresidencias de las comisiones legislativas.

Montaño es la tercera opción y es candidata del movimiento CREO. Esta aspirante al sillón máximo de la Asamblea anticipó que jamás votará a favor de Elizabeth Cabezas, porque “es una correísta más”. Ella promete ir hacia una reestructuración integral de la Asamblea.

Rene Yandún declinó su candidatura y su bloque apoyará a Elizabeth Cabezas, quien junto a Mae Montaño buscarán convertirse en la nueva presidenta de la Asamblea Nacional.

 

Diario El Universo

POSTS POPULARES