Unidad de Banano resuelve necesidades de los exportadores

Desde junio del 2017 el Ecuador ha crecido de manera exponencial en el tema de exportaciones de banano en un 16,54% en relación al mismo período del año anterior (2016). El banano sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de divisas en el país; además de aportar al dinamismo de la economía en su conjunto.

También se debe resaltar la labor desempeñada por la Unidad de Banano (Unibanano), la que está liderada por el Ing. José Grunauer y un eficaz equipo de trabajo, en el que destaca y resalta la prontitud con la que se atienden y se les dan soluciones a los requerimientos solicitados por el sector exportador.

Este tipo de acciones han logrado tener un impacto sumamente positivo en el mundo agroindustrial bananero, ya que mediante las actividades y la celeridad brindada al sector repercuten en el nivel de productividad del banano. El principal destino del producto ecuatoriano es la Unión Europea, con una participación del 35%; seguido de Rusia con el 24%; y en tercer lugar, Estados Unidos con el 18%.

La Unidad de Banano no solo se enfoca únicamente en esta fruta,  en concordancia con lo que establece la ley debe cubrir Banano, Plátano Barraganete y otras musáceas; cubriendo así un amplio espectro dentro de su campo de acción y competencias.

POSTS POPULARES