Una app que verifica el índice verde de los cultivos agrícolas

BoosterAgro, la aplicación (app) para celulares Android, iPhone y computadoras, que agrupa los pronósticos de clima  y se los ofrece como servicio a más de 30.000 productores agropecuarios para que mitiguen el riesgo de la incertidumbre meteorológica, lanzó al mercado la primera herramienta gratuita de Índice Verde que permite diferenciar el crecimiento vegetativo de distintas zonas de un lote de cultivo.

La herramienta -gratuita- ya se utiliza en unos 25.000 lotes de trigo, cebada, pasturas, caña de azúcar y destinados a la planificación de barbechos, superando 1.000.000 hectáreas.

La app, es totalmente gratuita y ya monitorea 25 mil lotes que suman 1 millón de hectáreas. Las imágenes cambian cada 5 días y brinda información de los últimos 7 meses.

¿Cómo funciona?

El productor  debe marcar el lote que desee visualizar y obtiene imágenes satelitales de Índice Verde de forma instantánea. De esta manera, puede detectar posibles anomalías y dirigir su recorrido sobre aquellos puntos a los que debe prestarle mayor atención.

Con una frecuencia de 5 a 10 días, la aplicación presenta una nueva imagen del lote y permite consultar los estados de hasta 7 meses anteriores.

La aplicación la pueden descargar de forma gratuita para Android o iPhone o bien registrarse en www.boosteragro.com.

Con información de El Productor

POSTS POPULARES