UN SUDAMERICANO: EL FC BARCELONA ANUNCIA OFICIALMENTE SU NUEVO FICHAJE

Ya es oficial. El Gremio de Porto Alegre y el FC Barcelona han anunciado este lunes el acuerdo total con el Barça para el traspaso de Arthur Melo (21 años), que jugará de azulgrana las próximas seis temporadas. Aunque el club brasileño no ha facilitado cifras en su página web oficial, los azulgrana pagarán 31 millones de euros más 9 en variables, mañana martes emprenderá un vuelo rumbo a Barcelona, donde aterrizará el miércoles y el jueves al mediodía será presentado en el Camp Nou. Su cláusula de rescisión es de 400 millones.

La incorporación de Arthur ha aglutinado consenso total en el seno del Barça incluso tras la llegada de Eric Abidal y Ramon Planes a la secretaría técnica en sustitución de Robert Fernández, su gran valedor y quien ató una opción de compra el pasado mes de diciembre cuando viajó expresamente a Porto Alegre. Allí le vistió precisamente de azulgrana en una fotografía que ya fue una clara señal de su sí al Barça.

Comparado por su estilo de juego con Xavi Hernández, los rectores barcelonistas han acelerado su fichaje en las últimas semanas tras la marcha de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés y la lesión de Carles Aleñá, que no podrá reaparecer de su lesión hasta finales de septiembre. El Barça tenía una opción de compra por Arthur para enero de 2019 que concretó en marzo de 2018 (el club azulgrana pagó cuatro millones por avanzado) pero ante tal escenario, ha decidido avanzar su llegada.

Mira la confirmación:

POSTS POPULARES