Trump puso en duda la reunión con Kim Jong-un: “Tendremos que ver”

Donald Trump mantuvo la incertidumbre sobre la reunión programada con el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, al indicar que “tendrá que ver” los detalles del encuentro, luego de que el régimen comunista vuelva a elevar el tono y a endurecer sus posturas.

No nos han notificado en absoluto. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre“, dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, en respuesta a los comentarios estatales que reclamaron por los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en la región.

Según aseguró el mandatario estadounidense, su postura se mantendrá firme en insistir por la desnuclearización de la península coreana.

Esta semana, el Norte canceló las conversaciones de alto nivel que estaban previstas con el Sur, culpando a las maniobras conjuntas de Washington y Seúl, a las que calificó como “una provocación”.

El encuentro de Kim y Trump está previsto para el 12 de junio en Singapur, con la cuestión de los programas balístico y nuclear de Corea del Norte como tema central.

Washington exige una “desnuclearización completa, verificable e irreversible (DCVI)” de Corea de Norte y afirma que la verificación es esencial. Corea del Norte afirmó que no necesitaría armas atómicas si se garantizaba la seguridad del régimen.

 

INFOBAE