Tribunal Administrativo de París exime a Google el pago de $1.115 millones

Francia exime a Google. Pocas semanas después de que la tecnológica recibiera una sanción de 2.242 millones de euros por parte de Bruselas por abuso de posición dominante, el grupo ha capeado el otro frente que tenía abierto con el país galo. El Tribunal Administrativo de París ha decidido estimar el recurso de la tecnológica y eximirle del pago de 1.115 millones.

El tribunal francés considera que Google, que canaliza sus operaciones en Europa a través de Google Ireland Limited, no dispone de una estructura “estable” en el país, por lo que esta sociedad no tiene porqué ser gravada en Francia. De esta forma, el tribunal desestima la demanda de la Hacienda francesa, que reclamaba el pago de tributos entre 2005 y 2010.

La decisión del tribunal francés se ampara en las normas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que establecen que una empresa debe pagar sus impuestos si dispone de un “establecimiento estable” en el país en cuestión.

Tras conocerse el veredicto, Google ha asegurado que este “confirma que el grupo acata la legislación fiscal francesa y los estándares internacionales”, y ha añadido que “permanecemos comprometidos con Francia y con el crecimiento de su economía digital”. El Gobierno galo tiene dos meses para recurrir el fallo.

UHEc

POSTS POPULARES