Tramo del malecón de Daule colapsó ¿Heridos?

Un tramo del muro de contención del malecón del cantón Daule colapsó la tarde de ayer, en la zona del puente de la parroquia Banife.

Los bomberos no reportaron heridos. En fotografías proporcionadas por miembros de la institución se aprecia que el daño estructural alcanza un segmento aproximado de 20 metros.

“Unidad Nº 18 avanzó a la altura de la calle Rocafuerte para resguardar la seguridad. #ECU-911 reportó el colapso de una parte del malecón debido al deslizamiento de tierra producido frente al sector de #Banife. No se reportan víctimas”, mencionó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Daule.

El sistema ECU-911 señaló que conocido el colapso del muro se coordinó la atención con la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y con el Cuerpo de Bomberos.

El ECU-911 tampoco refirió la existencia de personas heridas por efecto del colapso de la estructura.

El área fue acordonada para precautelar la integridad de transeúntes. Técnicos evaluaban los daños para determinar las acciones de remediación.

El Municipio indicó que el malecón fue construido en la década del noventa y que será reconstruido, pues hace pocas semanas se firmó el contrato para tales trabajos, que abarcan también el mejoramiento del puente de Banife.

Diario El Universo