“Tost” Por un amanecer de júbilo en Rusia

 

“Tost” significa brindis en ruso, y el amanecer de hoy se presentó de esa manera, para el mundo futbolero de la Federación Rusa, la organización local del mundial del 2018 y hasta para la mismísima FIFA. Luego de una jornada eliminatoria de balcones llenos alrededor de todo el mundo, finalmente se empiezan a revelar las selecciones que estarán presentes en la cita mundialista del próximo año, y la agonía más larga la propiciaban las escuadras de las dos más importantes figuras del fútbol mundial actualmente, Portugal y Argentina, Ronaldo y Messi, quienes se jugaban precisamente su pase a esta competición en la ya concluida fecha clasificatoria.

Organizadores, gobierno, FIFA e hinchas alrededor del mundo, estaban con los pelos de punta al imaginarse siquiera, que podría darse un mundial sin alguna de estas dos figuras, y en el peor de los casos con una probabilidad muy alta, sin ninguno de los dos, así que los televisores estaban listos para sufrir un sobrecalentamiento poco usual, y dependiendo de las latitudes, extender su funcionamiento hasta llegada la mañana siguiente para estar atentos a lo que ocurría con Messi en la altura de Quito, incluso el presidente de la FIFA Gianni Infantino, había enviado un mensaje que diciendo que, “Sería injusto que Messi se retire sin ganar un mundial”, lo cual añadía más carne al asador.

Finalmente llegadas casi las 5 de la mañana en tierras eslavas, los rusos y el mundo futbolizado respiraba aliviado, Ronaldo y Messi estarán presentes en el próximo mundial, un acontecimiento que no solo mueve pasiones, sino también millones de visitantes y por supuesto de dólares, a sopesar de la tristeza de las selecciones eliminadas y derrotadas por las cuales estos fenómenos del balompié ganaron su pase mundialista, todo el mundo coincide en algo, ¡Es difícil imaginarse un mundial sin ellos!.

Por si todo esto fuera poco para poner a tope la alegría rusa, la cereza del pastel la puso Estados Unidos, quien perdió su pase al mundial en esta misma jornada de infarto, un agregado a la algarabía de los rusos, aunque podría ser también, ¿porque no? Una bofetada con guante blanco de USA como respuesta a la también eliminación de Rusia al mundial de Estados Unidos 1994. ¡Política, Política! La eterna piedra chispa entre el zapato y el pie de la extrañada paz mundial.

Redactor: Alberto “El Gato” García – Rusia

POSTS POPULARES