Todo lo que necesita saber sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 9

El Galaxy Note 8 era un móvil potente y sólido, pero no era especialmente emocionante. Su pantalla era del mismo tamaño que la del S8+ y su batería era un poco más pequeña. Samsung apostaba sobre seguro. Con el Galaxy Note 9, Samsung vuelve a arriesgar con un smartphone que derrocha potencia.

Aunque luce muy parecido por fuera, el Note 9 ha cambiado mucho por dentro y lleva mucho más músculo, que es precisamente lo que le pedimos a un Samsung de gama alta.

la pantalla. El Note 9 lleva una AMOLED QHD que sigue siendo la mejor del mercado y que se ha alargado un poco de 6,3 a 6,4 pulgadas. En el interior, la batería ha pegado un salto considerable: de 3.300 a 4.000 mAh. Es una mejora de casi un 20% respecto al Note 8.

El torrente de cifras potentes no termina ahí. La memoria base para almacenamiento se ha duplicado (de 64 a 128GB) y se mantienen los 6GB de RAM y la ranura para tarjetas MicroSD. En un movimiento típico de la compañía, el Note 8 tendrá una versión super premium con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento que también se venderá en Estados Unidos. Estamos a solo una MicroSD de 512GB de tener 1TB en el teléfono.

Para mantener el rendimiento del procesador Qualcomm Snapdragon 845 a plena potencia Samsung asegura haber dotado al Note 9 de un disipador de fibra de carbono de 335 milímetros cuadrados que mejora la refrigeración hasta tres veces respecto al S9+ o el Note 8.

Hasta el stylus del terminal se ha mejorado con un supercapacitador que permite cargar 30 minutos con solo 30 segundos. Además el lápiz ahora tiene Bluetooth LE, lo que le permite funcionar como un sencillo mando a distancia.

Inicialmente, la función de mando estará limitada a aplicaciones nativas de Samsung como el reproductor musical o la cámara, que se puede abrir manteniendo pulsado el botón del lápiz. Pulsar dos veces permite alternar entre la cámara delantera y la principal, y pulsar una vez toma una foto. En el futuro Samsung hará publico el SDK del lápiz para que otras compañías puedan programar funciones para él.

Lo que no cambia son las cámaras, que de hecho son las mismas duales de 12 megapíxeles en la principal y 8mpx en la delantera. El sistema propietario de apertura variable permite elegir entre f/1.5 y f/2.4, y la cámara secundaria cuenta con un zoom óptico 2x.

Lo que Samsung sí que ha añadido a la cámara del Note 9 son algunas mejoras de IA. Ahora detecta hasta 20 tipos de objetos y ajusta el modo automático en consonancia. En realidad llevamos viendo este tipo de ajustes en móviles de Huawei y LG desde 2017. No es que sea algo especialmente novedoso. Lo que sí es nuevo es un sistema de detección de fallos que muestra un aviso en pantalla cuando la foto que acabas de tomar está desenfocada, mal iluminada o tiene aberraciones porque la lente estaba sucia.

Para los que quieran poner a prueba toda esa potencia de una forma más intensa, Samsung ha integrado un nuevo modo Dex que se activa al conectar el Note 9 a una pantalla externa y usarlo como PC.

Con información de gizmodo.com

 

POSTS POPULARES