TLC perjudicaría a pequeños productores, dice Correa

Durante el Enlace Ciudadano 512 realizado este sábado desde el cantón Daule, en la provincia del Guayas, el presidente Rafael Correa se refirió a algunas de las propuestas de los candidatos de la oposición, entre ellas el querer firmar Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

“Si firmamos un TLC, destrozaría nuestros sectores agrícolas, ganaderos, entre otros”, explicó el Mandatario. Recordó que por parte del Gobierno es necesario proteger ”a los arroceros, a nuestra ganadería y a la producción agropecuaria, en especial a los pequeños y medianos agricultores”.

El Jefe de Estado puso como ejemplo a Colombia y el TLC que firmó con Estados Unidos, lo cual ha afectado profundamente al sector arrocero. “En Colombia pudimos ver que con el TLC las importaciones de algunos de los productos del arroz suplantaron completamente a la producción nacional. Este tipo de tratados defienden solo a los grandes exportadores y no a los pequeños y medianos agricultores locales”, explicó. Correa indicó que “son los pequeños productores los que pierden con este tipo de tratado”, por lo que hizo un llamado a ”fomentar la producción nacional”.

Afirmó que cuando empezó a ingresar arroz desde el país vecino de Perú por contrabando, eso hizo que los precios se desequilibren. ”Imagínense lo que podría pasar con una firma de un TLC”.

También señaló que cuando Ecuador firmó un acuerdo con la Unión Europea, se puso ‘líneas rojas a ese convenio’. “Lo hicimos para poder proteger a nuestros sectores nacionales. La producción nacional se tiene que resguardar”.

Fuente: El Telégrafo 

POSTS POPULARES