Thania Moreno dispuesta a ir al pleno de la Asamblea

La fiscal general subrogante, Thania Moreno Romero, minimizó ayer las inculpaciones formuladas en su contra el pasado viernes en la Asamblea Nacional por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Baca acusó a Moreno de ser la ‘amiga’ del excontralor Carlos Pólit y de formar parte de un plan para ‘bajarlo’ del cargo, como se escuchó en el audio en el que dialogan sobre el tema el expresidente de la Asamblea, José Serrano y Pólit.

“Lo único que tengo que manifestar es que yo no soy la amiga”, recalcó en referencia al audio donde se menciona “una amiga”. Desconoce si la va a investigar la Asamblea, pero pese a no ser nombrada por esta función del Estado, está dispuesta a acudir como funcionaria pública a demostrar y desvirtuar cada una de las acusaciones políticas que se han presentado en su contra.

“Sin temor iremos con documentos jurídicos, yo no quiero ver la parte política”, agregó. Ella prefiere ser recibida por el pleno y no por las comisiones.

Para Moreno las investigaciones no deben ser temidas cuando no se tiene nada que esconder.

En alusión al Fiscal General del Estado, a quien ella inició tres indagaciones, dice que estas continuarán y que para los próximos días están dispuestas diligencias que aún se mantienen en reserva por estar en investigación previa. Afirma que “no hay distanciamiento” con Carlos Baca y que cada uno cumple su rol, pero admitió que algo pasó cuando ella  abrió una investigación a su superior.

“No es la primera vez que abro una investigación al Fiscal General. Si mal no recuerdo en la administración anterior hubo cinco denuncias abiertas, pero no se hizo escándalo”.

Afirma que entre ella y su superior no hay nada personal y que al ser él la máxima autoridad lo tratará como eso.

Aclara que su relación con José Serrano es eminentemente laboral, y lo fue cuando él ejerció el cargo de ministro del Interior, ya que coordinaron acciones para desarticular 80 organizaciones delictivas. Sobre la presunta vinculación de Serrano con el caso de los ‘pases policiales’, indica que de existir elementos lo hará porque su proceder estará enmarcado en la Constitución y la ley.

Tomado de El Telégrafo

POSTS POPULARES