Tecnología permite a exportadores controlar sus envíos en tiempo real ¿Cómo?

El desarrollo del transporte marítimo a nivel mundial conlleva la necesidad de apostar e invertir en plataformas tecnológicas que fortalezcan el sector. Entre las cuales se puede destacar el brindar tranquilidad al cliente en el envío de carga refrigerada, optimizar el tiempo en los procesos de cotización y reservas de los embarques, y permitir el monitoreo de la carga desde el sitio web o la app móvil, posibilidades que hasta hace algunos años era impensables.

En esta ocasión les presentamos los proyectos a nivel tecnológico que viene desarrollando SeaLand, compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas, que pertenece a la división de Transport & Logistic de A.P. Moller – Maersk.

La compañía cuenta con diferentes herramientas digitales desarrolladas por su propio personal, para facilitar el proceso de envío de carga de los exportadores e importadores, siendo pioneros en ofrecer estas opciones digitales en la industria.

Estas acciones son bien recibidas por los clientes y autoridades del Gobierno para fomentar el crecimiento del comercio exterior, que según cifras del Banco Central del Ecuador, de enero a octubre de 2017, las exportaciones no petroleras ecuatorianas alcanzaron un crecimiento del 7,7% ubicándose en USD 10,093 millones.

En entrevista con este medio, Ana María Cañarte, Gerente Comercial de SeaLand Ecuador, dio a conocer detalles de las herramientas digitales que ofrecen al público: “Nuestras herramientas electrónicas permiten gestionar y reservar los embarques de manera más fácil y rápida que antes. En SeaLand entendemos que el transporte eficiente de productos perecederos es vital para el crecimiento del negocio, y además, que el traslado seguro a través de una cadena de frío sin interrupciones es esencial para asegurar que la carga llegue en el estado exacto que nuestros clientes prevén”, explica

  • Manejo Remoto de Contenedores (RCM) – Lo nuevo en el mundo de carga refrigerada.

Con RCM, por sus siglas en inglés, los clientes pueden controlar las condiciones de su carga desde el momento en que  los productos son puestos dentro del contenedor, hasta la entrega en su destino final.

  • com –  El lugar principal para gestionar envíos

El sitio web de la compañía brinda todas las herramientas necesarias para la gestión de los envíos, desde la búsqueda de tarifas y la realización de reservas, hasta el envío de documentos y el seguimiento de la carga. Así, los exportadores e importadores pueden ahorrar tiempo, reducir el papeleo y simplificar todo el proceso del envío.

  • My Finance – Administración de los pagos

Diseñado para hacer el proceso más eficiente y eficaz, MyFinance ayuda a mantener los pagos de manera organizada, brinda acceso instantáneo a los documentos, reduce el papeleo y ofrece un vistazo a sus facturas y cuentas.

  • SeaLand App – La forma eficiente de cuidar los envíos

Esta aplicación móvil brinda la visibilidad de los envíos en tiempo real y entrega con notificaciones automáticas para rastrear la carga y seguir su movimiento. También se pueden consultar los horarios de navegación y obtener toda la información crucial necesaria antes de realizar un embarque.

Estas herramientas facilitan la cadena logística del comercio exterior y están disponibles para que tanto grandes y pequeñas empresas puedan tener un valor agregado en su negocio, ya que las pymes contibuyen con el 11% de las exportaciones no petroleras en la actualidad.

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES