SUPREMACÍA EUROPEA EN LOS ÚLTIMOS MUNDIALES

Desde que Brasil obtuvo su pentacampeonato en el mundial “Korea – Japón 2002” las selecciones de América no han logrado ganar el máximo torneo de fútbol en los últimos tres mundiales y claramente será así en el actual.

El alto nivel futbolístico de los europeos se debe a su preparación e inversión a las formativas empezando desde los clubes que apuestan por preparar a las jóvenes para que se conviertan en figuras mundiales. Además de aplicar el juego en equipo para que tácticamente funcione, a diferencia de los sudamericanos que tienen la esperanza en un solo jugador.

La Premier League, el Calcio italiano, la Bundesliga o la Liga Española son competencias de una exigencia futbolística enorme ya que los mejores futbolistas del mundo actúan en estos torneos y en su mayoría son los representantes de sus respectivos países.

En el mundial de Alemania 2006 los finalistas fueron dos países europeos, Francia e Italia. La selección de Gianluigi Buffon se llevó la Copa del Mundo en la definición por penales obteniendo su cuarto campeonato.

En Sudáfrica 2010 la historia se repitió, dos selecciones europeas volvieron a la final, en esa ocasión fueron España y Holanda. “La furia roja” quedó campeón por primera vez en un mundial con un equipazo conformado por Andrés Iniesta y compañía.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014 nuevamente la final fue ganada por un equipo europeo. Aquella ocasión las selecciones de Argentina y Alemania llegaron a la final. El equipo de Messi no pudo frente a los germanos que obtuvieron su cuarto campeonato mundial con gol de Mario Gotze.

En esta edición del mundial Rusia 2018 la final será evidentemente europea ya que estas semifinales son consideradas como una inédita “Eurocopa” al no participar ningún país de otro continente. Bélgica, Inglaterra, Croacia y Francia son los opcionados para llevarse la copa.

Última Hora Ecuador

Danny Solís

POSTS POPULARES