Subsecretaría de Musáceas entraría en vigencia a fines de Junio

En una entrevista que concedió José Grunauer, Director de la Unidad de Banano al medio de comunicación online Vito Tvo dio a conocer el proceso de lo que sería la Subsecretaría de Musáceas, que según explico Grunauer comenzaría a funcionar a fines del presente mes.

La Subsecretaría de Musáceas sería la entidad encargada netamente del negocio del banano, plátano y otras musáceas, tanto en el ámbito técnico, asistencia fitosanitaria, productividad, comercialización, regularización de productores, creación de nuevos exportadores y regulación de los actuales, control del precio mínimo de sustentación, todo lo que concierne al negocio bananero, así lo destacó Grunauer Director de la Unidad de Banano, entidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

¿De dónde nace la Subsecretaría de Musáceas?

La Subsecretaría de Musáceas nace de una necesidad del sector, y estará conformada por una dirección que manejaría la parte técnica de campo integrada con la Unidad de Banano, que se encargaría de la parte comercial. Ambas secciones reportarían a un subsecretario de musáceas.

Al momento se desconoce quién ocuparía el puesto de subsecretario en la entidad bananera, la disposición vendrá del Ministro de Agricultura, Rubén Flores, así lo señaló Grunauer.

“Ese es criterio del señor Ministro, asumo que él hará la gestión cuando el considere oportuno”

“La subsecretaría vendría a ser parte del Ministerio de Agricultura, para conformarla se hizo la socialización de la misma, se pidió autorización al Ministerio de Trabajo y de Finanzas, ese es el proceso que ya estamos por terminar” resaltó Grunauer.

Subsecretaría de Musáceas entraría en vigencia a fines de Junio

A fines de junio del presente año, está estipulado para el sector bananero comenzar a gestionar con la nueva entidad encargada del negocio para el banano, plátano y otras musáceas.

“El sector está a la expectativa de la apertura de esta nueva subsecretaría debido a que al tener una entidad como lo es una subsecretaría muchos procesos van a ser más eficientes, las necesidades del sector bananero serán manejadas de una manera más ágil ya que el subsecretario asignado podrá articular con los demás ministerios a un rango más alto, y por ende las gestiones que se requieran se van a lograr en menor tiempo, que es lo que todos queremos, porque el negocio es muy dinámico, cambia todas las semanas y por ello necesita más agilidad” destacó Grunauer.

Última Hora Ecuador

 

POSTS POPULARES