Senado prohíbe legalizar el aborto en Argentina

El Senado de Argentina rechazó en la madrugada de este jueves un proyecto para legalizar el aborto, con 38 votos en contra de la iniciativa, 31 a favor y dos abstenciones, informó la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti.

La propuesta había sido aprobada en primer debate por la Cámara de Diputados, pero necesitaba la ratificación del Senado para convertirse en ley.

En una histórica sesión, el rechazo se abrió paso ante la preocupación de manifestantes abortistas, que esperaban que esa tendencia se revierta.

Los 72 senadores decidieron si apoyaban o rechazaban la iniciativa aprobada ajustadamente por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado, que despenalizaba y legalizaba la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y que en la tierra del papa Francisco llegó al Congreso por el empuje mayoritario de agrupaciones feministas.

El debate fue seguido con expectación por miles de manifestantes a favor vestidos con prendas verdes y otros muchos en contra que lo hacen de celeste. Los ojos de la comunidad internacional también se posaron sobre Argentina.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES