Seguro Campesino aumentaría a $100 este año

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabaja para incrementar la pensión de jubilación del Seguro Social Campesino de USD 63,28 a 100 mensuales para este año.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, se reunió ayer, 3 de octubre de 2017, con el Mandatario y autoridades del gabinete ministerial para presentar un informe sobre la situación del Seguro Social y una propuesta de incremento a la pensión de jubilación por vejez y discapacidad de los pensionistas del Seguro Social Campesino.

“En los próximos días enviaremos el proyecto de reforma de ley al Presidente para que lo envíe a la Asamblea Nacional”, señaló Espinosa, quien es el representante del Ejecutivo ante el Seguro Social.

Los ingresos anuales del Seguro Social Campesino alcanzan los USD 300 millones y es uno de los cuatro fondos que no presenta déficit actuarial, según datos del informe realizado por Actuaria Consultores en el 2010. Este documento es el único que es público.

Este seguro, que atiende hoy a población de los sectores campesino y de pesca artesanal de bajos recursos, mejoró los últimos años. 

Diario El Comercio 

POSTS POPULARES