Sector camaronero revisa aranceles de materia prima para insumos de camarón

La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet se reunió con representantes del sector camaronero para revisar la carga arancelaria de materias primas que se importan para la producción de balanceado de camarón.

En el mercado existen aranceles altos en la importación de insumos para alimentos balanceados para uso acuícola, lo que afecta el costo final del producto. Con esta gestión se trata de solicitar al Ministerio de Comercio Exterior la revisión de esos aranceles, así lo señaló Mauricio Wind, gerente general de INPROSA.

“El objetivo es tener la posibilidad de traer productos de calidad y ponerlos a disposición de los camaroneros a menor precio”, señaló Wind.

El alimento balanceado es un componente del 60% en los costos de producción y este tipo de insumos permiten elaborar productos balanceados de calidad, se apunta que sean adecuados para el consumo del camarón.

Cuando baja el precio de los insumos por aranceles e IVA, bajan los precios de los alimentos balanceados, favoreciendo la competitividad del sector camaronero, objetivo de gran importancia para el MAP.

En la actualidad grandes empresas inversionistas a nivel mundial visitan el país para crear alianzas y el trabajo que realiza el MAP es un aporte importante para concretar propuestas que beneficien al sector.

Fuente: Ministerio de Acuacultura y Pesca

POSTS POPULARES