Sector camaronero hace llamado al presidente por inseguridad

En la mañana del miércoles 7 de marzo, representantes del sector camaronero se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Nacional de Acuacultura, con la finalidad de hacer un llamado al presidente de la República Lenín Moreno, tras la precaria situación de inseguridad que vive dicho sector.

Jose Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura ,hizo énfasis en que el 2018 será el peor año en la historia camaronera en cuanto a inseguridad, y que el perjuicio económico supera los$ 203.000.

Camposano expresó su preocupación e hizo un recuento de los actos delictivos que se han registrado en lo que va del año:

Enero

4 asaltos por vía fluvial y terrestre en las provincias del Guayas y El Oro. No se recuperó el producto ni hubo detenidos.

Febrero 

5 asaltos por vía fluvial y terrestre en las provincias de Guayas y El Oro, 3 guardias heridos con proyectiles de armas de fuego, robo de armamento a los guardias. No se recuperó el producto ni hubo detenidos.

Marzo 

5 asaltos registrados en las provincias de Guayas y El Oro por vía fluvial, un guardia de seguridad herido. No se recuperó el producto ni hubo detenidos.

 

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura mencionó la falta de respuesta Estatal que existe,  “Desde que César Navas se posesionó como Ministro del interior, se le ha solicitado varias reuniones , ya van 9 meses y  no se ha recibido respuesta alguna”.

Por su parte, Monica Mora,  presidenta de la Comisión de Seguridad del Sector Camaronero de la Prov. De El Oro,  dijo: “ Sabemos que el país está convulsionado en varias áreas, pero no dejamos de existir ,tenemos miedo a la inseguridad “.

José Antonio Camposano , hace un llamado al presidente Lenin Moreno para que revise y evalúe el actuar de varios funcionarios, en especial del Ministro del Interior César Navas.

 

 

ÚLTIMA HORA ECUADOR

 

POSTS POPULARES