Sector cacaotero recibió Sello de Calidad y Origen “Premium & Sustainable”

Ecuador da grandes pasos en la oferta de productos exportables y el cacao es uno de los mas cotizados en el mercado internacional.

 En este sentido, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones ha desarrollado el Sello de Calidad y Origen “Premium & Sustainable” que evidencia las buenas prácticas sociales, ambientales y de calidad de estos productos ecuatorianos, además contribuye a mantener altos estándares de calidad, trazabilidad y origen en diferentes sectores exportadores. 

 En el sector cacaotero, 20 empresas productoras y exportadoras de cacao de las provincias de Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas fueron calificadas para recibir este Sello de Calidad y Origen. Las empresas cumplieron con estándares internacionales como: alta calidad, responsabilidad social y ambiental, investigación, desarrollo e innovación, además de diversificación de mercados, para obtener la “Marca Cacao Ecuador Premium & Sustainable”.

 El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones hará la entrega de este sello de calidad, el próximo lunes 6 de agosto del 2018, a las 9H20, en el Parque Histórico de Guayaquil, en los tendales de la casa-hacienda cacaotera San Juan, más conocida como el “Museo del Cacao y Chocolate ecuatoriano” y contará con la presencia del Ministro Pablo Campana Sáenz.

 Se invita a las empresas que estén interesadas en obtener este Sello de Calidad y Origen, a contactar al Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones para cumplir con los lineamientos establecidos para su otorgamiento. Cabe indicar que este proceso es gratuito y representa una oportunidad para que los exportadores puedan promocionarse y alcanzar nuevos mercados en el mundo.

Radio Huancavilca

POSTS POPULARES