Sector agropecuario apoya la gestión y continuidad del Ministro de Agricultura

Gremios representantes del sector productivo ecuatoriano enviaron un comunicado formal este miércoles 13 de junio, dirigido al Presidente Lenin Moreno, a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y demás asambleístas con la finalidad de defender la gestión, estabilidad y continuidad del Ministro de Agricultura, Rubén Flores y resaltar las diferentes necesidades transversales del sector agrícola en las que Flores ha puesto atención para el sector.

Entre los que firmaron el comunicado:

AGROBAN, ANCUPA, BALMAR, ASOBAN, Centro Agrícola de Machala, Bolsa de Productos, Acorbanec, Fedexpor, ANECACAO, CORPCOM, entre otros.

Los gremios dieron a conocer la gran preocupación que encierra al sector, debido a la actual inestabilidad que según expresaron por medio del comunicado, ciertos actores políticos pretenden generar en contra del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

“Pretenden culparlo de todos los problemas del sector agropecuario, cuando en realidad, esta situación obedece a una clara falta de política agropecuaria de los anteriores gobiernos, y quieren abanderarse ahora como los salvadores del sector, cuando se encuentran vigentes leyes y otras normativas que atentan contra la economía y desarrollo de la agricultura y ganadería del país”.

Los representantes agropecuarios expusieron su inconformidad respecto al tema y plantearon en el comunicado adjunto nueve puntos, que solicitan de urgente atención al Presidente Moreno, sobre la gestión productiva y respaldo al Ministro de Agricultura, Rubén Flores.

 

El sector agropecuario se ha auto convocado a defender su posición y confirmó su presencia en la Asamblea Nacional hoy miércoles 13 de junio, para apoyar al Ministro Flores, por los motivos expuestos en el comunicado.

“Respaldamos las acciones que viene realizando el Gobierno Nacional en favor del sector agrícola”.

Última Hora Ecuador