Se suspendió por segunda ocasión, audiencia del exministro Alecksey M.

Por segunda ocasión se difiere la audiencia preparatoria de juicio por el delito de lavado de activos relacionado a actos de corrupción cometidos por la constructora Odebrecht, dentro del cual son investigados el exministro de Electricidad, Alecksey M.; su padre, Antonio M.; su tío político, Marcelo E.; y Santiago J. exfuncionario del Municipio de Quito.

En esta ocasión el diferimiento llega por pedido de la defensa del exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa. Esta diligencia debía darse esta mañana en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y el primer llamado, que tampoco se dio, estuvo planteado para el 30 de agosto pasado.

Hasta el momento han transcurrido 53 días luego de concluido, el 22 de agosto último, los 120 días de instrucción fiscal dentro de lo que significa el primer caso judicial abierto en Ecuador por la trama de corrupción Odebrecht para obtener contratos públicos.

En la diligencia, para la cual aún no se ha definido fecha, se espera que el fiscal general Carlos Baca emita su dictamen acusatorio, abstentivo o mixto contra los procesados.

Franklin Arévalo, abogado de Alecksey M. y su padre, explicó que ha solicitado el diferimiento de la diligencia por una razón fundamental: no ha llegado a Ecuador hasta el momento una información solicitada al Principado de Andorra, la cual, según él, rebatiría el argumento de Fiscalía de que su cliente es el titular de dos cuentas en Andorra.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES