Se pueden programar mensajes en WhatsApp ¿Lo sabía?

Un usuario constante de Whatsapp sabe que no permite originalmente realizar programaciones de mensajes. Sin embargo, hay solución para que esos mensajes ‘que tienen que llegar porque tienen que llegar’, lo hagan y a tiempo.

La función de gestionar los mensajes es posible a través de una aplicación de Android y lo mejor… no hay necesidad de ‘rootear’ el celular, tal como lo explica El Comercio de Perú.

Se trata ‘Scheduler for WhatsApp’, una ‘app’ que se encuentra en Play Store de Google y no tiene costo. Una vez descargada, el primer paso es otorgar los permisos de acceso que aparecerán tras la instalación.

¿Ya está instalada? Ahora se debe pulsar ubicado en la parte inferior derecha. Eso llevará al usuario al menú de programación.

Una vez allí es posible decidir si el mensaje a programar se enviará a a un contacto o a un chat grupal; además de escoger el destinatario, hora y fecha y por último, se ingresa el texto o contenido que se desea compartir.

¡Y boom! Ahora los mensajes los gestionará WhatsApp y mandará de forma automática de acuerdo a los parámetros establecidos.

Si quien escribe buscar enviar textos a modo de recordatorios puede establecer intervalos: el emisor tiene la opción de enviarlos una vez, a diario, de manera semanal, mensual e incluso anual.

Ya no hay excusas para no mandar felicitaciones para el cumpleaños de amigos o familiares; menos aún para las festividades en el chat grupal con los de la oficina.

El ComercioPe

POSTS POPULARES