Se pueden consultar costos de pensiones para régimen Costa

El ministerio de Educación recordó que la lista de útiles escolares, textos escolares y uniformes no podrán exceder los $ 386, es decir, un salario básico unificado. Esto, a propósito del inicio de clases en el régimen Costa, previsto para el próximo lunes 16 de abril.

Además, las instituciones educativas particulares no deberán exigir el pago de contribuciones económicas adicionales como bonos, donaciones, derechos de examen, derechos de grado y servicios por necesidades educativas especiales.

Tampoco exigir el pago adelantado de pensiones y matrículas (esta última no podrá superar el 75% del valor de la pensión mensual), comercializar textos, útiles escolares, uniformes y otros bienes al interior de la institución, ni direccionar su adquisición a un punto de venta específico o afectar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de matrículas o pensiones.

Los servicios como alimentación, transporte, exámenes de certificaciones de Bachillerato Internacional, tareas dirigidas, seguros médicos, y clases complementarias se los considera opcionales y requiere de aceptación del representante.

Esa institución indicó, además, que los valores de pensión y matrícula de las instituciones particulares y fiscomisionales del régimen Costa 2018-2019 se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Educación.

Los padres de familia pueden presentar denuncias en la página web: www.educacion.gob.ec; 1800 338222; Direcciones Distritales de Educación; Redes Sociales o a la superintendencia de Control del Mercado.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES