SE INAUGURÓ EL XIV FORO INTERNACIONAL DEL BANANO 2017

Ayer se dio inicio a la inauguración de la décima cuarta edición del Foro Internacional del Banano organizado por AEBE, el evento insigne del sector bananero, donde los empresarios más importantes, nacionales e internacionales de la cadena productiva se reúnen para articular y negociar sobre el mercado. La Mesa directiva del foro bananero estuvo compuesta por autoridades como Ing. Munir Massuh, Gerente General de la Corporación de  Financiera Nacional (CFN), Fabricio Rodríguez, Coordinador General de PROECUADOR, AB. Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE, Humberto Jiménez, Ministro de Comercio Exterior encargado, Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, Luzmila Nicolalde, Concejala del Municipio de Guayaquil, Jorge Alex Serrano, Presidente de AEBE.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador. Ab. Eduardo Ledesma,  dio inicio al evento con unas palabras de bienvenida y apertura al Foro Bananero 2017.

En la ceremonia de inauguración el comité directivo de AEBE  dio reconocimiento por su desempeño en el sector bananero, empresarial y desarrollo de proyectos  con la entrega de preseas a personajes como David Howard, Presidente de Dole Food Company, quien ha contribuido en forma valiosa al desarrollo del banano ecuatoriano, a través de su compañía.

Ricardo Estrada- quién recibió un homenaje póstumo, por su entrega en 19 años, desempeñando funciones como Presidente Ejecutivo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

 

Luis Avilés Uscocovich, por su Proyecto innovador “Biomanto de Fibra de Banano” que potencia los beneficios y la utilidad del banano en el Ecuador.

Daniel Espinoza Díaz por el desarrollo de su proyecto “ Uso de las fibras del raquis de banano en la fabricación del hormigón”.

El evento congrega a empresarios de todo el sector agroindustrial que desde ya, expresan positivas expectativas en el encuentro. Además de charlas magistrales el congreso tendrá su primera edición de la rueda de negocios impulsada por ProEcuador.

“Esta es la primera edición de la Rueda de Negocios, y me permito anunciar también que ProEcuador y AEBE firmarán en unos días un convenio para institucionalizar anualmente esta rueda de negocios en cada FORO AEBE”. Fabricio Rodríguez, Coordinador General de ProEcuador.

Más detalles a continuación:

 

 

Tomado de Don Vito Bananas

POSTS POPULARES