Se aprobó el matrimonio homosexual en Australia

Este jueves, el Parlamento de Australia aprobó la ley que legaliza el matrimonio homosexual, menos de un mes después de que la mayoría de los australianos apoyó esta legislación en un referéndum postal no obligatorio.

Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra. “¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, según la agencia France Presse.

De esta manera, se cierra un largo debate en Australia, que se convierte en la nación número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el referéndum del 15 de noviembre pasado un 79.5% de los 16 millones de australianos votó a favor de la aprobación del matrimonio gay, pese a que la asistencia no era obligatoria.

El “sí” ganó con el 61,6% frente al 38,4% del “no”. Por ello, el gobierno del primer ministro Malcolm Turnbull se comprometió a presentar inmediatamente esta iniciativa en el Parlamento para convertirla en ley.

Ahora solo es necesario que Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firme esta ley en los próximos días.

Tomado de La República 

POSTS POPULARES