ROGER FEDERER PIERDE SU PRIMER SET EN WIMBLEDON

El surafricano Kevin Anderson, 32 años y nº 8 ATP, está empeñado en presentar batalla a Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon. Disputados tres sets de su partido de cuartos en la Pista 1 del All England Club, el finalista del Open USA 2017 ya ha conseguido mucho más que los últimos rivales del suizo en este Grand Slam.

Primero Anderson logró romper el servicio de Roger Federer, que había ganado 85 turnos consecutivos de saque desde que sufriera el ‘break’ en las semifinales de 2017 ante Tomas Berdych, en la manga inicial.

Aunque mayor premio resultó para Anderson ganar el tercer set a Federer, forzando un cuarto con resultado aún favorable al nº 2 mundial por 6-2, 7-6 (7-5), 5-7.

Federer igualó, que no batió por ello, su racha de sets consecutivos ganados en Wimbledon, que se quedó en 34. Acarició el 35 porque tuvo bola de partido al resto con 5-4 en la tercera manga, pero falló de revés y a continuación entregó su servicio para 6-5 Anderson, que remontó un 0-40 antes de poner el 7-5 en el marcador con su décimo ‘ace’.

Anderson, primer tenista que gana un set a Federer en este Grand Slam desde que fuera derrotado por el canadiense Milos Raonic en semifinales de 2016.

Fuente: Mundo Deportivo

POSTS POPULARES