Robo a oficina de recaudación de la CTE bajo investigaciones de Policía

Gabriel Gastón S. B., quien fue detenido el viernes poco después de supuestamente participar en el robo a una oficina de recaudación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, confesó haber planificado el atraco en la penitenciaría con un tal alias Agüita, según la Policía.

Las autoridades creen que Agüita sería el cabecilla de la banda de cuatro sujetos que se llevó 7.125 dólares y cuatro celulares, la tarde del viernes. Un agente de tránsito que ingresaba a la oficina resultó herido en una pierna.

Gabriel y alias Agüita compartieron celda hasta hace poco en la penitenciaría, pero fueron liberados. Gabriel lleva un grillete electrónico que se le otorgó como medida sustitutiva a la prisión. Registra tres detenciones por robo en 2007, 2008 y 2016, condena que cumplió por dos años. La Policía aún no revela el historial de Agüita, a quien busca.

El coronel Armando Padilla contó que la detención de Gabriel se produjo minutos después del robo, pues él huyó a pie mientras los otros tres se fueron en un auto color vino que los esperaba en el sector.

“Tiró el arma y se lanzó a una zanja, ahí se cambió de camiseta pero fue identificado y detenido”, dijo Padilla.

Fueron a la casa de Agüita en la cdla. Martha de Roldós, donde debían reunirse tras el atraco, pero no los hallaron.

El agente aseguró que dentro de la oficina no había cámaras de seguridad pero se estarían cotejando los videos del ECU- 911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Según la Policía, están identificando a los otros dos sujetos. 

Diario El Universo 

POSTS POPULARES