Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

Son diferentes los motivos por los cuales el pelo se cae y aparece en el cepillo, en la cama, la bañera o la ropa. Las principales causas son la anemia, los problemas de tiroides, el estrés y las enfermedades de la piel.

También puede deberse a una alimentación desequilibrada, factores hereditarios o poca circulación sanguínea hacia la cabeza. En el caso de las mujeres, los cambios hormonales pueden causar alopecia, sobre todo tras dar a luz o durante la menopausia.

Y, además, puede empeorar el cuadro  por el uso excesivo de productos para el cabello, ganchos, vinchas, horquillas o calor (plancha o secador).

1. Aloe vera

El gel de sábila es muy bueno en el caso de que la caída del pelo se deba a problemas dermatológicos (como por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo).

  • La aplicación es sencilla, solo hay que cortar de forma horizontal una penca de aloe vera y frotar la parte interna donde nacen las hebras.
  • Deja que se seque y luego enjuaga. Repite este procedimiento a diario.

2. Té verde

No solo sirve para quemar grasas o refrescarnos en verano si lo consumimos frío. El té verde aporta diferentes antioxidantes que ayudan en el crecimiento y fortalecimiento del pelo para evitar su caída.

  • La aplicación es muy simple: una vez que prepares una taza de la infusión, déjala enfriar y echa como enjuague después de lavarte el cabello.
  • Repite dos veces a la semana.

 

ÚLTIMA HORA SALUD

POSTS POPULARES