Rafael Márquez sancionado por tener vínculos con el narcotráfico

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona y el cantante Julión Álvarez.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, y a otros 21 mexicanos relacionados con él, entre ellos Márquez, al que acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él, señaló EFE.

Esta sanción, que es un procedimiento civil no penal, le implica a los famosos la inmediata cancelación de su visa, congelamiento de cuentas y propiedad en EE. UU. y la prohibición a empresas estadounidenses de hacer negocios o transacciones con ellos.

Esto significa, por el momento, la “muerte financiera” para ambas figuras. El cantante no podrá hacer conciertos en Estados Unidos ni recibir regalías de Spotify y iTunes. Mientras que el futbolista tiene convenios de patrocinio con empresas estadounidenses y no podrán seguir negociando con él sino quieren ser sancionadas.

#URGENTE El futbolista Rafael Márquez y el cantante 'Julión' Álvarez fueron ligados este miércoles por Estados Unidos al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, relacionado con Raúl Flores Hernández. Rafael Márquez y Álvarez "tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado para él y su DTO (Organización de Tráfico de Drogas) y actuaban como testaferros, afirmó. En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que también están involucrados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafael Márquez. En total, el Departamento señaló a 21 mexicanos y 42 entidades por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Flores Hernández y su organización. #Últimahora_ec

A post shared by ÚLTIMA HORA ECUADOR (@ultimahora_ec) on

NTN 24

POSTS POPULARES