Rafael Correa plantea “asamblea constituyente para desmontar la sinvergüencería”

El expresidente Rafael Correa envió un mensaje en el cual habla de una “asamblea constituyente y desmontar la sinvergüencería”.

La cuenta de Twitter del denominado Movimiento Revolución Ciudadana‏ publicó un video en el que aparece el exgobernante ecuatoriano, quien firmó hoy el formulario de registro para el Movimiento Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana. 

En el clip, que dura un poco más de un minuto, se le ve a Correa enviando un saludo a los ciudadanos para la provincia de Santa Elena y el país. “La Patria vive momentos sumamente duros. Nos traicionaron, e inclinaron la balanza de poder hacia los odiadores de siempre. A los que trataron a Santa Elena como su patio trasero. Aquellos que querían robarse sus tierras comunales”.

Correa hizo un llamado a sus coidearios a “reaccionar y a no lamentarse”. Además, los exhortó a desafiliarse de Alianza PAIS (AP) e instó a adherirse al Movimiento Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana, “para vencer en las próximas elecciones de 2019”.

“(…)Ir tal vez a una asamblea constituyente. Y desmontar  las barbaridades, la sinvergüencería que han hecho en estos 12 meses de traición, de retroceso”, dice Correa. Continúa diciendo: “deslealtad, cinismo e ineptitud y destrucción”.