Quito y Guayaquil con mayor alcance de internet

Este día se lo conmemora como el Día Mundial del Internet y la Sociedad de la Información, 17 de mayo, una fecha que busca exponer la relevancia del acceso a la red en el desarrollo de las sociedades.

De acuerdo a información de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), la penetración de internet fijo en hogares es del 41,2%, hasta marzo de 2018.

Aunque a muchos les parezca que el Internet está al alcance de todos, no es así en Ecuador u otros paísen en vías de desarrollo.

Xavier Moreano, gerente nacional de marketing de Netlife, comenta que el crecimiento del internet en Ecuador sigue siendo uno de los recursos más elementales para el desarrollo de la sociedad y que es importante trabajar en eliminar las brechas digitales, permitiendo la accesibilidad en todos los sectores del país.

De acuerdo a datos de esta empresa, las provincias con mayor penetración de internet son Quito y Guayaquil.

Con la conmemoración de este día, organismos internacionales buscan crear conciencia en las empresas y gobiernos para trabajar en la reducción de la brecha digital y ofrecer más igualdad en el acceso a Internet e información.

“El analfabetismo digital es una de las barreras más grandes para el desarrollo de un país”, opina Moreano y añade que adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para generar valor agregado

Fuente: Diario El Universo

POSTS POPULARES