Quito es sede de la X edición del Salón del Chocolate ecuatoriano

Quito recibirá a más de 70 pequeños y grandes productores de todo el país, mostrarán la riqueza, uso y emprendimientos relacionados al chocolate y al café en la décima edición del “Salón del chocolate, cacao y café”, a realizarse en Ecuador.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Ecuatoriana del 1 al 3 de junio, en el centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco. Este Salón es considerado uno de los más grandes del mundo, dedicados al chocolate.

Los asistentes al lugar disfrutarán de las siguientes actividades: exposiciones, concursos, seminarios, talleres, sorteos, actividades para niños y shows de arte. Además, puede conocer todo el proceso de transformación del cacao para producir chocolate, y apreciar de técnicas y demostraciones de chefs nacionales e internacionales.

El evento, reconocido internacionalmente, nació en Francia hace 20 años. En Ecuador se lo realiza desde hace 10 años en el Salón del Chocolate. Este año el país se mostrará como un referente en la producción de cacao y café a escala mundial, con productos de calidad.

Ecuador se constituye como el mayor productor de cacao fino de aroma, siendo responsable del 70% de la producción a escala mundial. Por tal motivo es reconocido como un referente para descubrir la historia de esta materia prima, que se originó en el centro del mundo, para crear el mejor chocolate del continente.

Andes

POSTS POPULARES