‘Queremos escribir otra historia para la ciudad’, dice Jairala

La elecciones seccionales se avecinan, y aunque la campaña no se ha abierto aún varios son los nombres que aparecen como posibles candidatos para la alcaldía de Guayaquil. El actual Prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, es uno de los nombres que se manejan en el ámbito político porteño. El funcionario no descarta el pugnar por la alcaldía porteña y en varias oportunidades ha mencionado que será en la asamblea de Centro Democrático en donde se determinará su futuro. 

De ser candidato a la alcaldía estas son sus aspiraciones:

‘Queremos escribir otra historia para la Ciudad. Una historia donde el ciudadano sea protagonista y beneficiario directo del progreso’, dijo el prefecto.

Jairala, quien abandonó el periodismo hace más de una década para enrolarse en el servicio público, ha sido electo prefecto del Guayas en dos ocasiones consecutivas. Actualmente en funciones, su segundo mandato se acortaría, si su movimiento le pide que tercie por el Sillón de Olmedo.

‘Hemos hecho una gran gestión en la provincia. Hemos construido una red vial de primer orden y hemos desarrollado una política social sin precedentes en la historia de la prefectura del Guayas’, explicó Jairala, luego de citar tres de sus obras sociales más emblemáticas.

Sobre sus años al frente de la prefectura destacó, ‘Los resultados están a la vista. Y ya se nos reconoce como la prefectura que construye, que conecta, que unifica. Pero, por encima de todo, se nos distingue como un gobierno humanista, porque se centra en la vida y en el bienestar de las personas’.

Para Jairala resulta vital el distinguir su gestión, de darse una eventual candidatura, aseguró: ‘No intentamos opacar la gestión de nadie, pero se ha vuelto vital construir nuevas realidades que protejan la vida de la gente. Queremos impulsar una cultura de paz, de convivencia pacífica y, lo más importante, queremos que el ingenio de los ciudadanos sea el motor del desarrollo de la Ciudad’.

‘Nuestra visión para Guayaquil es la de una ciudad para todos. Accesible, incluyente, libre y segura. Más solidaria y más amable. Donde todos podamos ejercer nuestro derecho a una vida plena, con salud, con educación, con trabajo, con alegría. Soñamos con una ciudad sin miedos ni odios’, sentenció el prefecto Jairala.

POSTS POPULARES