Prisión preventiva para 8 policías detenidos en Ventanas

La madrugada de este jueves, en la Unidad Judicial de Ventanas, se dictó prisión preventiva para doce de quince detenidos, hasta la noche del miércoles 6 de diciembre, por supuesta delincuencia organizada y extorsión.

Entre los doce procesados constan ocho de los diez policías aprehendidos la mañana del miércoles en Ventanas y en Quito.

Los otros dos policías fueron dejados en libertad porque tras escuchar las versiones, la fiscal no habría encontrado elementos suficientes para procesarlos, según fuentes policiales. Lo mismo ocurrió con uno de los cuatro civiles aprehendidos.

Los detenidos pasaron en la Fiscalía de Ventanas hasta pasadas las 21:30 del miércoles. Al inicio fueron trece los detenidos: diez policías, el comisario de policía de ventanas y dos civiles.

En la noche, pasadas las 19:00, llegaron aprehendidos dos civiles más a quienes les tomaron sus versiones en la Fiscalía, antes de llevarlos a la Unidad Judicial para la audiencia de formulación de cargos.

En la audiencia judicial de la madrugada se dictó la prisión preventiva para los doce procesados por el presunto delito de delincuencia organizada, y se dio paso a la instrucción fiscal que durará 90 días.

Diario El Universo 

 

POSTS POPULARES