Presidente establece reorganización de la “institucionalidad de la presidencia”, mediante decreto

El martes 15 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno firmó varios Decretos Ejecutivos. Entre ellos está el 395, el cual establece una reorganización de la institucionalidad de la Presidencia de la República,que contará con la Secretarías General, Jurídica y Particular.

En el artículo 1º del Decreto establece que las máximas autoridades de estas Secretarías tendrán rango de ministro de Estado. Y que la estructura orgánica funcional de la Presidencia se desarrollará en el correspondiente Estatuto de la institución.

Además, en el artículo 2 del documento se establecen las atribuciones la Secretaría General. Por ejemplo, esta ejercerá la representación legal de la Presidencia. También asesorará al Presidente en gestión y transparencia gubernamental, administración y gestión pública, y análisis estratégico.

En lo que respecta la Secretaría Jurídica se establece el asesoramiento en ese ámbito al Presidente y a las máximas autoridades de la institución. También representar y patrocinar judicial y extrajudicialmente al Presidente y a las autoridades con rango de ministros.

Mientras que la Secretaría Particular deberá  asesorar políticamente al Presidente y gestionar el alineamiento político del Gobierno. También ejercer las funciones de  portavoz en nombre de la Presidencia.

Tomado de MetroEcuador

POSTS POPULARES