Pragmatismo sacará a flote la economía ecuatoriana

En rueda de prensa realizada esta mañana en donde estuvieron presentes diferentes representantes de sectores productivos del país, tales como Kléber Siguenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona; Pablo Arosemena, presidente de la CCG; Ing. Enrique Pita presidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción; Iván Ontaneda, presidente de la Fedexpor; Ing. Mario Ayala, presidente de Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos y Caterina Acosta, Presidenta de Cámara de Industrias de Guayaquil, donde quedó claro que el frente económico muestre coherencia con una buena política pública comercial y de inversiones; lo que si ha estado realizándose en el Ministerio de Comercio Exterior y de Inversiones en su gestión.

Lamentablemente el Min. de Economía debe cambiar una receta del pasado y según lo expresado por los empresarios, lo más coherente es que se terminen tantos impuestos y tasas que afectan la competitividad del país y de esa manera Ecuador deje de ser un país caro para la producción  y por ende para exportar. “necesitamos herramientas para poder exportar más”, fue lo que indicaron los empresarios.

El trabajo del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, es valioso sin embargo no está siendo bien acompañado por el frente económico y eso esta quedando en evidencia.

Es importante para el crecimiento ecuatoriano que la visión comercial supere el dogmatismo y que el frente económico vaya de la mano con la labor que realiza el Ministerio de Comercio Exterior tratando de conseguir inversiones para el país en otros mercados del mundo, y así dar buenas señales. El ministro de economía fue un excelente catedrático pero no posee tanta experiencia en el sector privado, es decir, es importante que el pragmatismo saque a flote la economía ecuatoriana.

Última Hora Ecuador  

POSTS POPULARES