¿Por qué en Ecuador no ocurren huracanes?

El huracán Irma ha atemorizado a muchos ciudadanos de EE.UU. y el Mundo. Cono aquí algo más sobre estos fenómenos.

En plena temporada de huracanes surgen muchas preguntas curiosas sobre estos impresionantes fenómenos naturales. Hoy, planetacurioso.com te da una lista de datos interesantes. (PT)

Llegaron con fuerza

Tres huracanes remolinaban en el Atlántico, José, Irma y Katia, pero no es la primera vez que se forman tres simultáneamente en el Atlántico, ya que en la “pasada década” se repitió este “inusual” fenómeno climático, dijo Dan Dixon, meteorólogo del NHC.

El más intenso

Irma (2017) es el huracán más intenso formado en aguas abiertas del Atlántico. Otros como Wilma (2005), Gilbert (1988) y el que asoló los Cayos de Florida en 1935 (sin nombre) alcanzaron también los 295 kilómetros por hora, pero lo hicieron en el Caribe o el Golfo de México, que suelen ser más cálidos que las aguas abiertas del Atlántico, lo que fortalece los ciclones.

Cuatro al mismo tiempo

La mayor cantidad de huracanes jamás vistos en la cuenca del Atlántico al mismo tiempo es de cuatro. Esto ocurrió dos veces: el 22 de agosto de 1893 y después del 25-27 de septiembre de 1998, fueron George, Ivan, Jeanne y Karl.

Pronósticos

Los huracanes se pueden formar antes y después de las fechas oficiales. El huracán más temprano del que se tiene registro en el cuenca del Atlántico se formó el 7 de marzo de 1908, de nombre desconocido.

¿Por qué en Ecuador no hay estos fenómenos?

Esto se debe a que la fuerza de Coriolis no es tan fuerte y los huracanes la necesitan para poder girar. Se trata de una fuerza que se produce debido a la rotación de la Tierra en el espacio y que desvía la trayectoria de los objetos que se encuentran en movimiento sobre la superficie terrestre.

El más mortal

El huracán más mortal de la historia fue el nombrado Bhola, que azotó Bangladesh en 1970. Murieron entre 150 mil y 300 mil personas.

Diario La Hora

  • buen dato, mucha gente murio en ese huracan de 1970

  • Edgar Lopez

    la fuerza de Coriolis……..la responsable

POSTS POPULARES