Piloto ecuatoriano de karting patrocinado internacionalmente

 

La competitividad deportiva a nivel mundial cada día es más exigente ¿ La prueba ? es que el promedio de edad de los grandes campeones baja, en cuanto a los años de sus éxitos y obviamente de sus inicios, por ejemplo antes, un corredor llegaba a la F1 con 24 o 25 años, actualmente, como existe el karting que es la cuna de la F1, tenemos chicos que desde los 5 años ya están corriendo, uno de esos fue el Triple Campeón Mundial Ayrton Senna ,cuyo padre le construyó un go-kart , y en él comenzó a practicar hasta llegar a ganar 3 veces el mundial.

Hay una familia en Ecuador que se ha distinguido por ser amantes del automovilismo, pero sobre todo forjadores del karting en el país, es la familia Taleb , cuya cabeza, Don Antoine Taleb , fue un gran corredor de automóviles en la década de los 50, compitiendo con Badih Harb , el ‘gato’ Cucalón, con Téofilo Salinas, grandes pilotos de aquella época. Sus hijos, Tony, Henry y Jhon, fueron campeones de karting, Henry fue quien construyó el kartodromo “Ciudad de Guayaquil “.

Los hijos de Henry ,Toño y Cristian, han sido campeones nacionales y también han competido en mundial de karting, en grandes pruebas en Sudamérica y en EE.UU , y se han destacado como pilotos de autos; Ahora una excelente noticia, el bisnieto de Antoine Taleb, nieto de Henry e hijo de Cristian que con apenas 3 años de edad, ya ha sido tentado por la escudería de Emerson Fittipaldi de Karting , que como plataforma de la F1 ha visto en este niño , condiciones naturales para llegar a ser un gran campeón de la F1.

Veamos cómo se prepara este niño de tres años en el kartodromo “Ciudad de Guayaquil “, preparándose para antes de los 5 años ya competir en los EE.UU como PILOTO PROMESA , como PILOTO DE GRAN FUTURO.

Este buen prospecto es auspiciado por Piquet Realty.

Redacción

Kristhel Merchán

 

 

Redacción

Kristhel Merchán

POSTS POPULARES