Peticiones de taxistas fueron aceptadas en su totalidad

Dirigentes como Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, y George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, mantuvieron esta mañana un diálogo con la autoridad municipal, por unos 20 minutos, sin acceso a la prensa.

Al salir, Calderón dijo que todas las peticiones del gremio fueron aceptadas. Señaló que en 45 días ya tendrán un nuevo tarifario, que estaba congelado con $ 0,35 el arranque desde hace 14 años; que se combatirán las plataformas internacionales (apps) y que se harán campañas de difusión de su aplicación móvil UnTaxi. Luego de ese tiempo, ellos utilizarán el taxímetro de forma obligatoria.

Sostuvo que los funcionarios municipales se comprometieron a intensificar los controles a los taxis informales, de acuerdo al art. 386 de la COIP, y que se reunirán con los centros comerciales para que solo se permita que el taxi amarillo dé el servicio de transporte, eliminando así la presencia de autos informales.

Luego fueron a la Gobernación del Guayas y luego de un diálogo con el titular José Francisco Cevallos, Calderón sostuvo que también recibieron el apoyo estatal para que se aplique sus peticiones en todos los cantones de la provincia. En Milagro también se cumplió una movilización de taxistas.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES