Perú también exigirá pasaporte a ciudadanos venezolanos

Desde el 25 de agosto de 2018, Perú exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos, por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela, informó este 17 de agosto de 2018 el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, el Ministerio del Interior ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte para su ingreso al territorio nacional, a partir de las 00H00 del sábado 25 de agosto de 2018”, dijo el funcionario.

También manifestó que se adopta la medida para identificarlos plenamente en beneficio de ellos mismos y de la seguridad interna.

Según estadísticas de Migraciones de ese país, “solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan, en promedio de 3.000 al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas”.

El titular del Interior informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país coordina acciones para comunicar a las autoridades migratorias colombianas y ecuatorianas, países de tránsito con destino al Perú, la puesta en marcha de esta medida.

Con información de AFP

POSTS POPULARES