Pedirán pena máxima para pastor acusado de abusar a dos menores en Guayaquil

Una madre denunció a un pastor evangélico de violar a sus dos hijas. Al pastor de la inglesia de la Cooperativa Sergio Toral en el noroeste de Guayaquil se le acusó de cometer delitos sexuales en contra de dos menores de edad. También se confirmó que el abogado del acusado piensa dejar la defensa. Dentro de la audiencia de formulación de cargos que se instaló a las 11:00 del miércoles 11 de julio se le dictó prisión preventiva  para pastor evangélico que habría violado a dos niñas. Esto sucedió en la sala 12 de la Unidad Judicial Penal.

El supuesto autor del delito, el pastor evangélico Nelson Rodrigo M. O,. no acudió a la diligencia, pues no había sido aprehendido. Su abogado, Jhonny Bazurto consideró renunciar a la defensa del acusado. “

Al escuchar lo que dijo la fiscal me quedé sorprendido. Tuve que pedirle disculpas a la parte afectada, yo no sabía lo que había pasado, solo me pidieron ayuda. Lo mejor es renunciar a esta defensa, porque delitos contra niños me parecen muy delicados”, dijo el abogado del pastor evangélico

La fiscal del caso, Nelly Ramírez manifestó que solicitará la pena máxima por este delito. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 171, establece una pena privativa de libertad de 19 a 22 años por este acto ilícito.

Los abusos comenzaron desde el 2015 cuando las niñas tenían 12 y 10 años.

Fuente: Metroecuador

POSTS POPULARES