Patricio Salazar: “El sector camaronero necesita más competitividad”

El programa de electrificación es un proyecto que nació de la visión del sector productor privado que necesita incorporar tecnología de punta para mejorar su competitividad, electrificando procesos y reemplazando el uso de energía fósil (diesel), lo que a su vez se traducirá en claros beneficios para el medio ambiente y generará un evidente impacto económico en el país.

Desde este martes rige el incremento en el precio en el precio del diesel de uso industrial, pesquero y camaronero, tal como lo comunicó el Gobierno Nacional.

El galón de diesel industrial atunero y camaronero, tendrá un incremento de $0,25 ctvs en terminal sin IVA; antes costaba $0,80 ctvs y desde el 11 de septiembre su valor es de $1,05. En tanto que el diesel para la pesca artesanal pasa de $0,82 a $0,92 ctvs, es decir, un incremento de $0,10 ctvs.

Para Patricio Salazar, presidente del GPS Group, el incremento conlleva a que el sector camaronero busque alternativas. Considera que las medidas anunciadas por el Secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, en la que se facilitarán líneas de crédito para que los empresarios puedan cumplir con el proceso de electrificación, lo s que serán otorgados a través de la banca pública, también beneficiarán a los pequeños pescadores, son buenas; y que ademas se debe analizar la idea de la electrificación del sector productivo como tal.

Sostuvo que la inversión para la generación de electricidad no llegó acompañada de la inversión para la distribución de la misma.

Identificó como cuellos de botellas, para la electrificación, la certidumbre en los precios a largo plazo; ya que de darse el paso a la electrificación por parte de los empresarios los precios podrían incrementarse dentro de un tiempo estimado, como ocurrió en su momento. Contratos de cobro de energía es otro escenario que considera es importante que se debe tratar ya que dicha figura no existe en el país.

Y finalizó, “el sector camaronero necesita más competitividad”.

Posted by VITOTVO on Tuesday, September 11, 2018

Última Hora Ecuador

 

POSTS POPULARES