Patiño asegura que en Gobierno anterior se conocían casos de corrupción

Raúl Patiño, exasambleísta de Alianza País (AP), generó polémica por sus declaraciones durante una reunión proselitista a favor del sí a la consulta popular y referendo. En su intervención, en la provincia del Cañar la noche del jueves 11 de enero del 2018, afirmó que en la pasada Asamblea Nacional, presidida por Gabriela Rivadeneira, se conocía de la corrupción en Petroecuador y que tenían prohibido denunciar.

“Cuántas veces nos reunimos y decíamos qué hacemos, cómo enjuiciamos a esos desgraciados que todos sabemos que están robando en Petroecuador, a todos esos ministros que sabíamos que hacían las cosas con sobreprecio, pero en la Asamblea no sabíamos qué hacer porque era absolutamente prohibido fiscalizar…”, afirmó Patiño, en un video que fue divulgado en las redes.

En el clip de 51 segundos el exlegislador por Guayas afirmó que por ello decidió renunciar, dos años después de ganar una curul por el distrito uno de la provincia en los comicios del 2013.

“Le dije: hermano lo siento pero yo me voy, no me voy a quedar aquí siendo cómplice de los corruptos, y a los dos años renuncié y me fui a Suiza y le dije a Lenín: hermano regresa porque nos sentimos avergonzados de algunos amigos del que gobernaba (Rafael Correa), pero que por ser amigos se dedicaban a hacer fiesta”.

Dicho video fue subido en redes por varias figuras del movimiento Creo, entre ellos el excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, y legisladores como Ana Galarza y Homero Castanier.

“A confesión de parte, relevo de prueba. Debe ser llamado a la Fiscalía”, tuiteó el expresidenciable.

Galarza comentó que el próximo martes 16 de enero acudirá a la Fiscalía para pedir se investigue la declaración del exlegislador.

POSTS POPULARES