Pareja ecuatoriana fue secuestrada en frontera con Colombia

El ministro del Interior, César Navas, informó esta mañana del secuestro de una pareja ecuatoriana a manos de alias ‘Guacho’, e indicó que se trata de la primera prueba de vida que les envía de manera directa y no por medio de la prensa colombiana.

Navas señaló que la prueba de vida les llegó la noche del lunes a través de un canal de comunicación con alias Guacho. En el video solicitan por intermedio de los secuestrados que se cumplan sus exigencias. Se muestra a las víctimas encadenadas, así como ocurrió en el caso del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo, y luego anunciado el asesinato la semana pasada.

“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas; nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador; nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra por favor, señor presidente, delen lo que ellos quieren, nosotros simplemente somos ciudadanos del Ecuador…”, indica el hombre.

A cambio del rescate de la pareja piden la liberación de los detenidos en Mataje. Navas transmitió el video enviado por los secuestradores, y pidió a los ecuatorianos que los identifiquen porque hasta el momento se desconocen sus identidades.

Señaló que “la paz no se negocia”, señaló que por este último acontecimiento el presidente ha convocado a reunión del Consejo de Seguridad Pública y de Estado, que se realizará a las 10:30 de este martes.

“Nuestro enemigo está afuera y se llema Guacho”, indicó Navas. “Vamos junto a nuestras Fuerzas Armadas, junto a nuestra Policía a seguir trabajando para combatir a la narcoguerrilla” .

Diario El Universo 

POSTS POPULARES