Operadora nacional mantuvo acercamientos con taxistas

La empresa Nekso,  operadora de taxis que cuenta con aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tuvo acercamientos con representantes de cooperativas de taxis de Guayaquil. La firma tiene presencia en otros países de América y, según la revista PC World, se originó en Venezuela.

“Luego de despegar en Maracaibo en noviembre de 2015 y de llegar a la capital venezolana en junio de 2016, la plataforma cierra el año desembarcando en Bogotá (Colombia) en donde espera resultados tanto o más satisfactorios de los obtenidos en Quito y Guayaquil (Ecuador) y, especialmente, los que logró en la capital de República Dominicana”, citó la publicación en su edición digital, en diciembre de 2016.

Sin embargo, representantes de Nekso en el país puntualizaron que son una empresa ecuatoriana. La plataforma que utiliza para ofrecer el servicio de taxis -y que cuenta con 1.100 choferes inscritos- también es de fabricación nacional. La iniciativa se desarrolla hace dos años y el piloto fue presentado en diciembre de 2016. Cada conductor recibe capacitación para manejar la aplicación que puede ser descargada para los sistemas Android e iOS.

“Todos los inscritos son de Guayaquil y todos conducen taxis amarillos”, manifestó Andrés Serra, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Nekso.

La empresa está avalada por la ANT, a través de la Resolución 070-DIR-ANT-2016 -que regula a las operadoras de taxis- y está habilitada para funcionar en el país   cinco años.

Diario El Telégrafo 

 

POSTS POPULARES