Niegan adelantar sesión en Asamblea por vinculación de Correa al caso Balda

El asambleísta Fernando Burbano planteó cambiar el orden del día y responder a la jueza Daniela Camacho frente al pedido de autorización de juicio penal al exmandatario Rafael Correa.

A las 15:40 de este miércoles, con 108 asambleístas se instaló la sesión 521, para debatir la comparecencia del ministro de Agricultura, Rubén Flores, respecto a las denuncias sobre una supuesta “venta” del cargo ministerial. A poco de iniciarse, se dio la intervención de Burbano para pedir el cambio del orden del día.

La Secretaría General contabilizó 69 votos a favor, 48 en contra, 0 blancos y 4 abstenciones al pedido de Burbano.

Por un voto se negó el cambio del orden del día para que la Asamblea se pronuncie hoy por la improcedencia del pedido de la jueza que pide autorización para enjuiciar al exmandatario Rafael Correa.

Burbano argumenta que Rafael Correa ya no ejerce la Presidencia de la República, por lo que no procede la petición de la jueza Daniella Camacho. Además presentó una resolución para declarar improcedente la petición de la jueza sobre el enjuiciamiento a Rafael Correa, respecto a si debería ser vinculado al caso Balda, que se refiere al secuestro del exasambleísta en Bogotá en 2012.

El asambleísta Franklin Samaniego pidió que no se cambie el orden del día, y dice que debe existir una fundamentación. Agrega que ya fue convocada la sesión para que sea tratada este jueves 14 de junio, por lo que no considera prudente que se cambie la sesión.

POSTS POPULARES